CANDIDATO FUERTE PARA LA SELECCIÓN NACIONAL: Osbel Caraballo se prepara para su regreso a las canchas 24 febrero, 2018

1 mensaje Opciones

CANDIDATO FUERTE PARA LA SELECCIÓN NACIONAL: Osbel Caraballo se prepara para su regreso a las canchas 24 febrero, 2018

Oswaldo Guirados Montilla
El alero criollo estuvo 7 meses de baja producto a una rotura de ligamento anterior cruzado, meniscos y ligamento lateral, que sufrió en el mes de marzo del pasado año.

Caraballo perteneció a la secundaria de Upper Room de Nueva York, Estados Unidos, cuando sufrió determinante hecho. 3 meses de terapia en USA y los otros 4 meses en su tierra natal (estado Bolívar), pasó gran parte de su reivindicación.

“Me siento muy bien de la lesión, diría en un 80%, tengo que fortalecer la pierna, pero ya estoy entrenando”, Fueron las primeras palabras del venezolano, que ya se encuentra en suelo americano terminando de ponerse a tono para lo que será su regreso al tabloncillo.

Venir de una lesión cuesta para volver a tomar su ritmo de juego anterior y a la adaptación nuevamente de su estilo de juego, muchos quedan un poco atemorizados, mientras que otros se mantienen como si nada hubiera ocurrido, tal y es el caso de Osbel. “No me ha costado adaptarme, me siento como si hubiera dejado de jugar un tiempo, todos mis aspectos de juego siguen iguales.”

Se espera que el prospecto de 20 años haga su debut con el mejor programa División 2  NCAA de la nación, Saint Thomas Aquinas College, para el próximo mes de septiembre, lo que marcaría el inicio de la zafra 2018-2019 del baloncesto universitario.

“Quiero alcanzar mi mejor forma física, adaptarme a los estudios y al equipo, el coach me dará la oportunidad de ser su mejor jugador y eso me motiva.” Finalizó.

Autor: Alejandro Escalante/@alejandroesca99.